#ElPerúQueQueremos

Más de 120 cineastas peruanos se pronuncian contra el fujimorismo

Publicado: 2011-05-30

Más de 120 cineastas peruanos, entre los que se encuentran productores, directores, técnicos, actores, críticos, educadores, investigadores y exhibidores culturales, de Lima y diferentes regiones del país, así como residentes en el extranjero, y que profesan diversas ideologías y convicciones políticas, han suscrito un pronunciamiento sobre el próximo proceso electoral del 5 de junio, donde se definirá al nuevo Presidente Constitucional de la República.

En el pronunciamiento, los cineastas alertan sobre el peligro del retorno al gobierno del fujimorismo, donde se habría consagrado a nivel del Estado el crimen y la corrupción. “Permitir su regreso significaría una afrenta a quienes lucharon por la democracia, facilitando la impunidad”, indican. Dicen, además, que ningún sistema económico puede justificar el olvido y el perdón, y no hay país que pueda desarrollarse sin democracia, respeto a los DD.HH. y las instituciones.

Asimismo, señalan que la candidatura de Keiko Fujimori significa una continuidad de la de su padre, como lo prueban las declaraciones de sus diferentes voceros y el manejo de la prensa. En tal sentido, manifiestan su respaldo a la candidatura de Ollanta Humala y Gana Perú como alternativa; apoyo que implica una actitud consciente, vigilante y activa, y no es, en modo alguno, un cheque en blanco.

Finalizan llamando al pueblo peruano a votar con conciencia, decisión y esperanza, y declarando que "como cineastas, consideramos que no podemos estar al margen de lo que pasa en nuestro país, porque las imágenes que construimos, registramos y difundimos son el rostro del Perú de todas las sangres, rostro que no queremos ver manchado nuevamente con la sangre, la vergüenza y el deshonor."


Escrito por


Publicado en

Tinta Indeleble

Escrito por Gabriel Quispe