#ElPerúQueQueremos

Comunicado del Ministerio de Cultura sobre caso de "Las malas intenciones"

Publicado: 2011-10-26

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL MINISTERIO DE CULTURA DEL PERÚ

Lima, 26 de octubre del 2011

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura pone en conocimiento de la opinión pública que el día de hoy, miércoles 26 de octubre, se produjo en nuestras oficinas, una reunión de los miembros de la Dirección con representantes de la Asociación de Exhibidores así como el distribuidor y los productores de la película "Las Malas Intenciones"; con el fin de revisar en conjunto el tema de la exhibición comercial de la citada obra cinematográfica.

Luego del diálogo entre las partes, se logró llegar a acuerdos significativos como la reprogramación de la película en nuevos y mejores horarios en ocho salas de la capital, así como el inicio de su exhibición en los circuitos de salas a nivel regional. También quedó claro, que las salas de exhibición recomiendan, mas no tienen el derecho de prohibir, el ingreso de niños menores acompañados de sus padres o un adulto a películas con calificación de "mayores de 14 años". Los eventuales casos manifestados son aislados y no responden a ninguna política o decisión administrativa de los dueños de las salas de exhibición.

Por parte de la Dirección, reiteramos que nuestra intención no fue en caso alguno intervenir ni sancionar una actividad comercial privada sino tan sólo velar por la defensa y respeto a todo el cine nacional, en igualdad de condiciones que las películas extranjeras que ingresan al país, como manda la Ley actual.

Al final de la reunión, todos coincidimos en que la comunicación transparente y directa entre las partes, será siempre el mejor camino que nos conduzca a lograr la industria cinematográfica nacional que todos añoramos.

Atentamente,

Dirección de Industrias Culturales

Telf: (511) 618 9393 anexo 3500

conacine@mcultura.gob.pe

www.conacine.pe

Av. Javier Prado Este 2465

Lima 41, San Borja

Lima • Perú


Escrito por


Publicado en

Tinta Indeleble

Escrito por Gabriel Quispe