Debe ser expulsado

Dictarán taller para prevenir la discriminación en espacios laborales

Publicado: 2012-01-27

En diciembre pasado, las elevadas sanciones por discriminación aplicadas a los cines UVK de Larcomar y la compañía de seguros Rímac demostraron la intención de las autoridades estatales de combatir estas prácticas, así como la ausencia de políticas preventivas frente a la discriminación aun en empresas reconocidas y prestigiosas.

Ante estas carencias, el abogado Wilfredo Ardito Vega, Máster en Derechos Humanos por la Universidad de Essex y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, dictará en febrero el Taller para Prevenir la Discriminación en Espacios Laborales, dirigido a representantes de empresas privadas, instituciones estatales y público en general.

El objetivo del taller es diseñar estrategias para prevenir la discriminación a nivel interno y externo, abordando sus antecedentes, particularidades y principales manifestaciones en el Perú, y cómo se han posicionado en los ámbitos laborales.

Ardito, especialista en la problemática del racismo y la discriminación, explicará las razones por las cuales estos fenómenos pueden invisibilizarse en las empresas peruanas, generando que no existan políticas para prevenirlos. A lo largo del taller, expondrá cuáles son las normas estatales que combaten la discriminación en el ámbito penal, laboral y de los derechos del consumidor, así como las Ordenanzas a nivel local, como la que permitió la sanción a los cines UVK. Finalmente, desarrollará una serie de propuestas concretas para evitar la discriminación, tanto al interior de una empresa como en su relación con el público.

Las fechas serán los sábados 11, 18 y 25 de febrero de 9:30 am a 12:30 pm, en la Associazione dei Lucani in Peru, en Pasaje Rospigliosi 105, Barranco.

Taller para Prevenir la Discriminación en Espacios Laborales

Capacitador: Wilfredo Ardito Vega

Sábados 11, 18 y 25 de febrero, 9:30 am – 12:30 pm.

Costo: 200 soles.

Inscripciones: eventoslucaniperu@gmail.com / 993797325

Pasaje Rospigliosi 105 Barranco (al lado de Plaza Vea, cuadra 67 de la Av. República de Panamá)

Organiza: Associazione dei Lucani in Perú

Entrevista en Enlace Nacional


Escrito por


Publicado en

Tinta Indeleble

Escrito por Gabriel Quispe